SEGUIDORES

viernes, 12 de febrero de 2021

VIRGIL FINALY. Colección Rigel nº3, ilustraciones de Ciencia Ficción. Francisco Arellano, Editor, 1978

Virgil Finlay. Francisco Arellano, 1978

Número dedicado a recoger un buen número de ilustraciones del gran ilustrador Virgil Finlay. Este gran artista estadounidense comenzó a dibujar en los años treinta, en la conocida y ya desaparecida revista pulp Weird Tales, donde empezaría a cimentarse su fama como gran dibujante de temas fantásticos. Después, y como era habitual entre este tipo de trabajadores del lápiz y la plumilla, pasó a trabajar para otras editoriales y revistas, tales como Amazing Fantastic, Trilling, etc. 
En 1953, dado su meritorio paso por estas publicaciones, obtuvo el premio Hugo al mejor ilustrador por su contribución a las revistas pulp de Ciencia Ficción. Tras una carrera llena de éxitos, Finlay falleció en 1971 dejándonos una inmensa obra que hoy, pasados los años, seguramente será desconocida para muchos.
El número que aquí presento, el tercero de esta colección dedicada a recoger la obra de grandes ilustradores, constó de 64 páginas más cubiertas, siendo editado por Francisco Arellano, un histórico estudioso de la ciencia ficción española e internacional. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario