SEGUIDORES

miércoles, 3 de febrero de 2021

PERDIDOS EN EL ESPACIO (SPACE FAMILY ROBINSON). Colección Juvenil Telexito. Ediciones Laida, 1973

Perdidos en el espacio. Ediciones Laida, 1973

Fruto del éxito en TVE de los telefilms de "Perdidos en el espacio" fue la publicación en España  de esta serie de comics de la Western Publishing dibujados por Dan Spiegle. En este volumen, editado por Laida, se reprodujeron las siguientes historietas:

- Cuando los mundos chocan
- El ataque de las plantas
- ¡Rumbo de colisión con el planeta Tres!

Aventuras futuristas de las que podréis conocer más detalles en los tomos dedicados por "Cuadernos de la Historieta Española" a "Los tebeos de la tele".
 

2 comentarios:

  1. De lo poco que se publicó en España sobre la serie (aparte de lo importado de Novaro, bajo el título genérico de "La familia Robinsón"). Se editó este ejemplar a través de la editorial Fher, bajo el sello de "Laida", y dos más en la colección "Mico" también de Fher, además del álbum de cromos "Un mundo fantástico", en el que podíamos disfrutar de uno de los capítulos de la serie en vistosos cromos a todo color. Ediciones Este, también le dedicó un monográfico en su coleccionable "Figuras de Tv" y podemos encontrar también algún artículo suelto aparecido en alguna revista especializada. Una referencia a esta serie, con un buen estudio y de lo poco o único que hay en nuestro país se puede encontrar en uno de los volúmenes de "Cuadernos de la Historieta Española", muy recomendados para su amena lectura y conocimiento, no sólo de esta serie, sino de muchísimas más. Gracias por esta entrada Fernando.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti por tus aportaciones sobre estas ediciones de la "Familia Robinson". Gratos recuerdos traen a mi memoria de los tiempos de mi juventud, cuando ansiosamente esperaba todas las semanas los episodios televisivos de esta familia perdida en las inmensidades del espacio.

    ResponderEliminar