SEGUIDORES

martes, 16 de febrero de 2021

RECORDANDO LA OBRA DE JUAN GARCÍA IRANZO. MAESTROS DE LA HISTORIETA Y DIBUJOS DE TXOMIN VICENTE

Juan García Iranzo Vol. 1. Maestros de la Historieta
    Portada volumen 1 "Maestros de la Historieta"

Corría el mes de enero de 1999 cuando de la mano de Quirón Ediciones se puso a la venta este volumen de homenaje a ese gran artista de los tebeos que fue Juan García Iranzo. Bajo mi dirección, un grupo de profesionales de la crítica, como lo eran Luis Conde, Jesús Cuadrado, Faustino Rodríguez Arbesú, Francisco Tadeo Juan y Enrique Martínez Peñaranda (estos dos últimos, por desgracia, ya no se encuentran entre nosotros), pusieron a disposición de los interesados toda una serie de trabajos que rememoraban la vida y obra del autor, que era conocedor de la pronta salida de este volumen, pero que no pudo tener en sus manos al producirse su inesperado óbito meses antes de su llegada a la imprenta. En este número, eso sí, nos legó una portada inédita realizada "ad hoc" para este número y algunas páginas inéditas de su entrañable "Familia Pepe" junto a otras ya publicadas en la revista "Pulgarcito".

Hace unos días, el amigo Txomin, del que ya hemos mostrado unas buenas muestras de su arte en este blog, conocedor de este antiguo trabajo, ha querido también homenajear la obra de Iranzo con una serie de dibujos en los que se rememora la obra cumbre del aragonés: "El Cachorro", incluyendo aquellos emblemáticos cordajes que engalanaban las portadas de los primeros cuadernillos del joven héroe. Os dejo, durante unos días, con el trabajo de Txomin, que espero os guste. ¡Que estoy seguro que así será!

Ilustración El Cachorro 1, por Txomin Vicente
Ilustración 1 homenaje a "El Cachorro". Dibujo de Txomin Vicente

Ilustración de Txomin Vicente en homenaje a Iranzo

Ilustración 2 homenaje a "El Cachorro". Dibujo de Txomin Vicente

Homenaje a "El Cachorro" 3. Txomin Vicente
Ilustración 3 homenaje a "El Cachorro". Dibujo de Txomin Vicente

Y con esta tercera ilustración de homenaje al gran Iranzo finaliza este pequeño homenaje realizado a su obra cumbre: el intrépido personaje de El Cachorro, el terror de los piratas en el Mar Caribe. Un claro candidato a engrosar la ya larga lista de personajes aparecidos en la colección "Cuadernos de la Historieta Española". 



(Fin del homenaje) 

     

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario