SEGUIDORES

martes, 2 de febrero de 2021

UN MUSEO EN ALBUIXECH (VALENCIA) DEDICADO A RECOGER EL LEGADO DE AMBRÓS

Cartel Museo Ambrós de Albuixech. Txomin

Es el objetivo que está persiguiendo el Ayuntamiento de esta localidad para homenajear a uno de sus más ilustres hijos, el creador gráfico de personajes como El Jinete Fantasma, Chispita, El Capitán Trueno, El Corsario de Hierro o Pipo Chistera y Juanito, que son los héroes aquí representados, junto al maestro, por Txomin Vicente. Se trata del cartel que el dibujante preparó para presentar el acariciado proyecto en uno de los pasados Salones del Cómic de Valencia. A lo largo de esta semana iré subiendo otros trabajos realizados por Txomin para dar a conocer el futuro museo. Esperemos que más pronto que tarde el objetivo pueda ser conseguido y la bella población valenciana cuente con este centro de encuentro de todos los aficionados a la obra de este gran artista de nuestros tebeos.

Lámina regalo pro Museo Ambrós. Albuixech


Esta segunda lámina está destinada a ser regalada por el Ayuntamiento de Albuixech a todos aquellos que apoyen la creación del Museo Ambrós en la localidad. 

Museo del cómic Ambrós en Albuixech. Póster

Portada de una futura publicación sobre Ambrós que se distribuirá entre la chavalería de Albuixech.

Txomin Vicente con el póster de la Casa-Museo

Y ya, por último, en la foto, Txomin, a la derecha, portando uno de los posters dedicados a promocionar la futura Casa-museo de Ambrós. Junto a él un representante del Ayuntamiento de Albuixech y otro del Salón del Cómic de Valencia.
Esperemos que la iniciativa pronto pueda llegar a buen fin. Seguiré informando de las novedades que se vayan produciendo al respecto. ¡Suerte!
(Fin por el momento)
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario