SEGUIDORES

domingo, 16 de febrero de 2020

PIEL DE LOBO. Editorial Maga, 1959




En 1959 la editorial valenciana Maga decidió recuperar la fantástica prehistoria de Purk el Hombre de Piedra a través de un nuevo personaje. Para esta recuperación contó con el creador del anterior héroe, Manuel Gago, pasando el guión a manos de Juan Antonio de Laiglesia, un acreditado escritor que supo imprimir a su trabajo unas buenas dosis de imaginación, como lo demuestran los innumerables y fantásticos personajes secundarios que inundaron estas viñetas. la colección gozó de un razonable éxito en los quioscos, sobrepasando los noventa números publicados.
A esta inolvidable creación, como todos los seguidores de Cuadernos de la Historieta conocen, Fernando Bernabón ha dedicado dos de los entregas de esta colección, las correspondientes a los números 6 y 7, en los que se hace un completo repaso a estos tebeos, con una completa biografía de sus creadores, entre los que también se encuentra Alberto Marcet, como ayudante que fue de Gago a la hora de pergeñar sus viñetas.

2 comentarios:

  1. Una colección de aventuras para disfrutar leyéndola y el que no tenga oportunidad, leer los dos magníficos tomos de Fernando y se hará una idea amplísima de la obra y sus autores. Volúmenes que por otra parte se hacen imprescindibles a todo buen amante de la historieta clásica.

    ResponderEliminar