Ángel Pardo, uno de los dibujantes más interesantes de la época clásica del tebeo español, realizó esta serie de cromos para ser publicados dentro de la colección "Suplemento del Pulgarcito". Serie de 110 cromos realizados con el inconfundible estilo del maestro en aquellos años cincuenta. Los dos cromos que aquí se reproducen fueron publicados en la contraportada del número de "La Nave del Tiempo" (Suplemento de Pulgarcito nº 1258). Ángel Pardo será indudablemente uno de los autores que más pronto que tarde tendrán su cabida en la colección "Cuadernos de la Historieta Española".
Gracias Fernando por estas dos últimas entradas. Ayer casualmente he estado leyendo un par de artículos sobre Ángel Pardo (Comicguía y El Boletín). No sé si atreverme a decir que en su trabajo en "El Capitán Trueno", me gusta mucho más que Ambrós. Sin desmerecer por supuesto al "Gran Maestro", que ha sido Ambrós.
ResponderEliminarPor cierto, veo que te anda en la mente un trabajo sobre Pardo, y ya "babeo", me gustaría mucho conocer más profundamente a este dibujante.
ResponderEliminarCada uno en su estilo son dos grandes maestros del tebeo español y los dos encumbraron al Capitán Trueno a uno de los puestos preponderantes de nuestra historieta. Y sí, sí que me gustaría hacer algo sobre Ángel Pardo, un dibujante que no ha sido reivindicado como se merece salvo en esporádicas ocasiones, como las que citas.
ResponderEliminarÁngel Pardo, realizo varia colecciones de cromos para la Editorial Bruguera:
ResponderEliminarVida de Jesucristo en 256 cromos
Quintín el Intrépido en 110 cromos
El milagro de Fátima en 110 cromos
Historia Sagrada en 250 cromos
Se pueden ver los trabajos que realizo en la pagina de Facebook "Ilustraciones de Angel Pardo Ruiz"
Pues, sí, efectivamente, estos son los cromos que el gran Ángel Pardo realizó para Bruguera. Por cierto, que también realizó en historieta la vida de Jesucristo para esta misma editoral. En concreto, creo recordar, para uno de los libros de la colección "Historias". Todo el material de Pardo es muy recomendable, y yo, desde aquí, os invito a conocerlo si es que algún lector no conoce el trabajo de este estupendo dibujante.
ResponderEliminar