En 1914, impulsados por José Francés y organizados por la Unión de Dibujantes Españoles, comenzaron a realizarse estos salones de humoristas destinados a dar a conocer la obra de los más destacados artistas españoles en esta faceta del arte gráfico. El ejemplar aquí presentado, correspondiente a 1932, estuvo destinado a homenajear al recientemente fallecido Tito, del que se ofrecían algunas notas biográficas escritas por Francés, miembro por aquellos entonces de la Academia de Bellas Artes de San Fernando. Junto a esas páginas, el ejemplar ofreció una muestra gráfica de algunos de los artistas presentes en el evento acompañada de sus precios de venta. Algunos de ellos fueron dibujantes tan reconocidos por aquellos años, y hoy tan olvidados, como K-Hito, Garrido, Serny, Galindo, Xaudaró, etcétera.
Junto a esta exposición se celebraron conferencias y festivales artísticos en los que tomaron parte José Francés, Lagarde, K-Hito, Ribas, Ferrer y la Orquesta Xaudaró.
El ejemplar, de algo más de 60 páginas, se puso a la venta al precio de 50 céntimos. La portada corrió a cargo de Ribas y fue editado por Perfumería Gal para la Unión de Dibujantes.

No hay comentarios:
Publicar un comentario