SEGUIDORES

jueves, 13 de abril de 2023

Información sobre el próximo número de "Cuadernos de la Historieta Española" dedicado a Boixcar

Boixcar Tomo I. Cuadernos de la Historieta

Como ya todos los que seguís el blog conocéis, el próximo número de "Cuadernos de la Historieta Española" estará dedicado a uno de los más destacados autores del tebeo español. Y no será el único, ya que el estudio sobre la vida y la obra de este autor se extenderá a otro tomo más, el que será el vigesimoséptimo número de la colección. En ellos, los interesados podrán encontrar, como ya es habitual dentro de la colección, un amplio recorrido por toda la obra del autor, así como una extensa biografía, con datos que a muchos sorprenderán porque contradicen algunos de los que se han ofrecido aquí y allá a lo largo de los últimos años. Como complemento a la parte biográfica, estos dos tomos ofrecerán material inédito del autor, así como una extensa galería fotográfica del álbum familiar. Cuando a finales del 2023 se ponga a la venta el futuro segundo tomo, se habrá completado un trabajo que, estoy seguro, no defraudará a todos los que ven en Boixcar a uno de los grandes del tebeo español. Un autor que no ha sido reivindicado como debería haberlo sido. Espero que estos dos tomos sean el merecido homenaje que su persona y su obra merecen, sirviendo para que ambas facetas sean más conocidas por todos los que aman la historieta española.
F. B.

P.S. Ahora os dejo con el índice de este primer tomo:
 



     

 

2 comentarios:

  1. Excelente noticia Fernando, dos volúmenes para obtener una completa visión de este gran dibujante, tanto profesional como privada o familiar. Además con el añadido (como sueles hacer siempre), un volumen para disfrutar en verano y el otro en navidades. Gracias por el nuevo trabajo y ya sabes, como incondicional, uno de cada para mí. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Mario: una vez más, gracias por tu entusiamo. Y sí, no te preocupes, muy pronto tendrás a tu disposición el primero de estos dos tomos. Espero que no te defraude y que sigas confiando en mi trabajo. Un abrazo

    ResponderEliminar