SEGUIDORES

lunes, 9 de enero de 2023

INSPECTOR DAN. SERIE AUTORES ESPAÑOLES. Revival Cómics/Círculo del Cómic y del Coleccionismo, 1988

Inspector Dan 6. Serie Autores Españoles, 1988

Tomo de la colección "Autores Españoles" dedicado al Inspector Dan, el conocido personaje dibujado por Eugenio Giner  y que vio la luz en las páginas de la revista "Pulgarcito". Os presento aquí el que fue el tomo sexto de estos álbumes recopilatorios. En sus páginas se reeditaron dos de las historietas del héroe dibujadas por su creador; en concreto las tituladas "La hora de la justicia" y "La ciudad olvidada". Las historietas venían precedidas por un artículo de José María Delhom en el que se contestualizaba el nacimiento del personaje, uno de los grandes hitos de la historieta española de los años cuarenta y cincuenta.
Os recuerdo, para todos los interesados, que todavía tenéis a vuestra disposición los cuatro tomos que dedicados a la creación de Giner y Rafael González han sido publicados dentro de la colección "Cuadernos de la Historieta Española". Un trabajo de más de ochocientas páginas en el que el lector puede encontrar una extensa información tanto sobre las historietas en sí del héroe como de sus autores, ya literarios ya gráficos.

Inspector Dan I. Cuadernos de la Historieta
Tomo I

Inspector Dan II. Cuadernos de la Historieta
Portada II

Inspector Dan III. Cuadernos de la Historieta
Portada III

Inspector Dan IV. Cuadernos de la Historieta
Portada IV

Más información sobre estos cuatro tomos de la colección "Cuadernos de la Historieta Española" la podéis encontrar en la TIENDA DE VALLATEBEO EDICIONES en este mismo blog.







 

No hay comentarios:

Publicar un comentario