SEGUIDORES

lunes, 31 de enero de 2022

SUPERSONIC MAN. Héctor Caño y Eneasbeat Comics, 2017

Supersonic Man. Cartel publicitario del film

En 1979, Juan Piquer Simón llevó a las carteleras cinematográficas "Supersonic Man", película de ciencia ficción que presentaba a un héroe alienígena venido a la Tierra para combatir los malévolos planes del siniestro Gulk, que amenaza con romper el equilibrio existente en la Galaxia con sus planes de conquista. 
Paralelamente a la distribución de la película, la editorial Valenciana puso a disposición de los lectores ocho cuadernillos de dieciséis páginas dibujadas por José Sanchis, hoy en día, como la película, muy olvidados, al menos por una gran mayoría de aficionados. 
La sorpresa ha venido de la mano del boletín nº5 de la Asociación de Amigos del Guerrero del Antifaz, del que hablé ayer. Junto a él me han llegado tres tebeos en los que se recuperan al héroe de Simón, aunque, en esta ocasión, tanto los dibujos, más realistas y más oscuros que los de su predecesor gráfico, como el guión lleven la firma de Héctor Caño, también editor de estos cuadernillos. Hay que hacer constar que estos tres ejemplares, salvo en su portada, tienen idéntico contenido, habiendo sido distribuidos gratuitamente en el 2017 en  el "Día del Cómic Gratis". Os dejo, aquí y ahora, con una de las portadas de uno de estos tebeos dedicados a homenajear a este superhéroe, que, como otros muchos con anterioridad, tomaron las aventuras de Superman como claro referente.

Supersonic Man. De Héctor Caño, 2017

  

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario