SEGUIDORES

lunes, 17 de mayo de 2021

BÚFALO BILL. Colección MINI-TROQUELADOS. Ediciones A. Saldaña, 1984

Búfalo Bill. Colección Mini-Troquelados, 1984

Bonito cuento troquelado de la vasca Ediciones Saldaña impreso por H. Fournier que recogía en sus páginas interiores una corta historia protagonizada por un jovencito Bufalo Bill. No se indica autoría del ilustrador del cuento, aunque su destreza con los lápices y las plumillas es bien palpable si nos atenemos a las hermosas ilustraciones que acompañan al texto. 

Búfalo Bill. Colección Mini-Troquelados, 1984
Ilustraciones interiores de este cuento

 

4 comentarios:

  1. Muchas gracias Fernando por esta bonita entrada y muchas gracias también por todas con las que nos deleitas casi cada día. El gran ilustrador de este cuento (así como otros de esta misma colección editados por Saldaña) es José Luis López, conocido en Fournier en sus años dorados como "El Pantera", ya que realizó también para esta empresa en el año 1965 la mítica, extraordinaria y archiconocida baraja infantil "Familias de 7 países". Un saludo cordial.

    ResponderEliminar
  2. Pues muchas gracias por la información, que yo desconocía. Por cierto, creo saber que esta edición de Saldaña es reedición de otra anterior de otra editora. ¿Sabes algo al respecto?

    ResponderEliminar
  3. Hola Fernando, hasta donde yo sé, esta ejemplar con el que nos ilustras en esta entrada, es del año 1970 (8 páginas) y formó parte de una colección de 24, todos ellos argumentados y dibujados por José Luis López. Anteriormente, y también de Saldaña, en 1965 se editaron estos mismos cuentecitos, pero con un tamaño mayor y diferentes portadas, aunque el interior es igual con la salvedad de que éstos tenían 16 páginas, con lo cual las ilustraciones eran ampliadas y ocho de ellas no estaban incluidas en la edición de 1970. Esta primera edición de 1965 ha sido reeditada exactamente igual en los años 80. Te envío a tu correo particular unos scans para que lo observes. Un saludo y espero haberte ayudado un poco.

    ResponderEliminar
  4. Mario, de nuevo, muchas gracias por la información que me ofreces y que ofreces a todos los que nos leen. En su día pude adquirir la totalidad de esos 24 ejemplares que mencionas.No lo hice por los consabidos motivos de la falta de espacio en mi casa, aunque sí que adquirí este ejemplar de Búfalo Bill y alguno más por el encanto que irradian sus dibujos. Un abrazo y gracias por el envío a mi correo de esos scans.

    ResponderEliminar