SEGUIDORES

viernes, 4 de septiembre de 2020

LO TENGO, NO LO TENGO. LOS CROMOS: HISTORIA DE UNA ILUSIÓN. Espasa, 1998

Lo tengo, no lo tengo. Los cromos: historia de una ilusión


Bonito libro escrito por Javier Conde para la editorial Espasa donde se daba, por temas, un repaso a la producción editorial de cromos en nuestro país. Los deportes, el cine, los dibujos animados, las aventuras, las Ciencias Naturales, los cromos bélicos, etcétera, tenían su espacio en las páginas de este libro, en el  que, como no podía ser de otra forma dada su trascendencia dentro del sector del coleccionismo, se hablaba de los cromos surgidos del mundo de las viñetas. Casi 200 páginas repletas de información para los interesados en la historia del álbum de cromos en España, tan interrelacionada con la de los tebeos.     

 

2 comentarios:

  1. Por cierto que sí es muy bonito e ilustrado, aunque contiene algún error de bulto, nos ofrece una información somera sobre los álbumes y cromos de la época. Javier Conde también nos ha deleitado con otro libro sobre nuestro tema favorito: "Del tebeo al cómic: un mundo de aventuras", que aunque no ofrece ninguna información desconocida, sí que es una delicia visual. Muchas gracias Fernando por esta entrada.

    ResponderEliminar
  2. Sí, de él ya se ha hablado en este blog, en la correspondiente entrada. Y estoy de acuerdo contigo, lo mejor de ese "Del Tebeo al Cómic" fue la maquetación y la selección de ilustraciones que acompañaban al texto.que ya sabrás que recibió muchas críticas y alguna que otra denuncia en los juzgados por los plagios que contenía.

    ResponderEliminar