SEGUIDORES

jueves, 14 de mayo de 2020


Ediciones TBO ¿Dígame? Rosa Segura
Ediciones TBO ¿Dígame? Memorias secretas de una secretaria

Hace ya 14 años que este libro llegó a mis manos dedicado por su autora, Rosa Segura, secretaria en Aribau, 163, calle y número donde se encontraba situada la emblemática empresa que editaba el TBO, la publicación que prestó su nombre a todo un género de publicaciones que tenían como lugar común el de rellenar sus páginas con historietas de variado signo. En este libro, de algo más de doscientas páginas, su autora echa mano de su memoria para ofrecer a sus lectores anécdotas y recuerdos de los años pasados en Aribau a la vez  que les suministra algunos datos sobre los dibujantes y guionistas que formaron parte del equipo que realizaba la emblemática publicación. El libro se acompañaba de un CD en el que se reproducían algunas de las canciones que entre 1917 y 1983 habían tomado al TBO como referencia. Así, en él se reproducen canciones como "Yo quiero un TBO", de Trini Avellí y Antonio Palacios, u otras interpretadas por la Orquesta Pascual Godes y un coro de niñas.      

CD TBO. Yo quiero un TBO y  otras canciones
CD dedicado a música relacionada con el TBO


2 comentarios:

  1. Un precioso libro de historias y anécdotas, con variedad de datos, del cual también tengo un ejemplar dedicado por Rosa (eso sí, no pude conseguir el cd). Me ha llegado en la Navidad del 2012, para mí, como un gran obsequio.

    ResponderEliminar
  2. Pues imagino que más o menos por esas fechas yo lo adquiriría, pero la verdad es que no lo recuerdo. Como has visto, yo sí tuve la suerte de poder adquirir el CD antes de que se agotara. Ya sabes, de todas formas, que con esto de internet todo acaba apareciendo por un sitio o por otro, así que, quizás algún día, puedas conseguirlo, si es que estás interesado en él.

    ResponderEliminar