SEGUIDORES

sábado, 14 de marzo de 2020

EL PIRATA NEGRO. Editorial Bruguera, 1946



Pedro Víctor Debrigode Dugi, bajo el seudónimo de Arnaldo Viscontini, llevó a los quioscos a principios del año de 1946 a este hoy olvidado héroe de espada justiciera que, una y otra vez, a lo largo de más de ochenta títulos, hizo las delicias de los lectores de toda España y de algún país de allende nuestras fronteras. Obra de Debrigode Dugi, uno de los más prestigiosos autores de novela popular de la época, que las publicó bajo el seudónimo de Arnaldo Visconti, su éxito fue tal que contó con varias ediciones, algunas de ellas dirigidas a los más jovencitos de la casa, como la que Bruguera, su editora, publicó dentro de la colección "Pequeños Libros para Muchachos".
Hace unos años, una pequeña editora, Darkland, intentó recuperar al personaje para los lectores actuales, pero la suerte no le acompañó y un primer número fue el único editado.
Arriba portada del primer número, obra de Provensal. Las ilustraciones interiores fueron dibujadas por Cifré, después acreditado autor de historietas humorísticas. Recuerden, por ejemplo, a Don Furcio Buscabollos o el Repórter Tribulete, de inolvidable recuerdo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario