SEGUIDORES

domingo, 1 de septiembre de 2024

Próxima salida de RADIOTEBEOS (LOS TEBEOS DE LA RADIO). VALLATEBEO EDICIONES, 2024

Radiotebeos. Los tebeos de la radio. Fernando Bernabón

Tras algunas dudas sobre el que iba a ser el vigésimo noveno número de la colección "Cuadernos de la Historieta Española", finalmente, me he decidido por publicar este ejemplar dedicado a los tebeos que pasaron a las ondas de la radio o que fueron fuente directa de futuros tebeos e historietas. Así, en el que será el nuevo número de la colección, los lectores podrán encontrar una muy amplia gama de personajes que tuvieron vida a través de las voces de los más conocidos actores de los cuadros escénicos de las diferentes cadenas. Personajes como los como Dos Hombres Buenos, Taxi Key, Diego Valor, Maginet, Pau-Pi, Paulinet, y un largo etcétera, conformarán, pues, este estudio sobre los radiotebeos, tema, que yo conozca, nunca antes abordado por la historiografía relacionada con los tebeos y la historieta española. En diciembre, salvo causa de fuerza mayor, esperamos tener esta nueva entrega a disposición de todos los interesados. 
F.B.

Para información y pedidos sobre este número y los anteriores podéis escribir a:
vallatebeoediciones@hotmail.com

Los interesados pueden consultar los números publicados dentro de este mismo blog en la TIENDA DE VALLATEBEO EDICIONES.     

4 comentarios:

  1. Hola Fernando, pues que yo sepa, no hay nada publicado sobre el tema de la relación de los tebeos con la radio y es un tema muy interesante. El primero ya reservado para mi, desde ahora. Un saludo muy cordial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes que no hace falta que me comentes que te reserve un ejemplar, te tengo entre uno de los más fieles seguidores de la colección y siempre te tengo en mente en estas lides. Ya quisiera yo que hubiera muchos como tú, pero por desgracia los interesados en estos temas somos muy pocos, cada vez menos. ¡Qué se le va a hacer! Seguiremos luchando mientras el cuerpo aguante.

      Eliminar
  2. Por cierto, la portada me encanta, fabulosa. Un inciso: en la contraportada, en la relación de títulos publicados falta el nº 28, dedicado a Guillermo Cifré.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra saber que te gusta. Y sí, tienes razón, faltaba el 28 dedicado a Cifré. Ya he rectificado el error en la maqueta. Un despiste, como tantos otros que tengo. Será cosa de la edad. Esto de las canas es un problemón en más de un sentido.

      Eliminar