SEGUIDORES

lunes, 27 de marzo de 2023

VIAJE AL PAÍS DE TINTÍN y DE LOS PITUFOS: BÉLGICA

De todos los aficionados a la historieta franco-belga es sabido que Hergé y Peyo, los creadores de Tintín y de los Pitufos, respectivamente, vieron la luz por vez primera en Bruxelas, la capital belga. Os traigo en esta entrada algunas imágenes relacionadas con éstos y otros personajes de la conocida como bande dessinée. Son fotografías captadas en diversos lugares de la geografía belga; también folletos publicitarios; todos ellos, claro está, relacionadas con el mundillo de la historieta producido en este país. Durante unos días iré subiendo a esta entrada algunas de estas imágenes, que espero sean de vuestro interés.


Publicidad salón de juegos/bar en Gante

Imagen 1. Propaganda de un bar en Gante donde los aficionados a los comics y a las pinballs pueden encontrar algún que otro aliciente. Se encuentra en pleno centro de la ciudad, muy cerca de la Catedral de San Bavón.  

Chats des rues. Tebeo publicitario gratuito

Imagen 2. Tebeo publicitario en el que se presentan las primeras páginas de la historieta protagonizada por dos gatos errantes. Yuri Sonoda lo firma.

Guide Batman. L´essentiel du chevalier noir

Imagen 3. Catálogo publicitario de diversas publicaciones que tienen como protagonista a Batman, la célebre creación de Bob Kane.

La foret du temps. Les enfants de la Pierre

Imagen 4. Folleto promocional de "La foret du temps. Les enfants de la pierre". Se reproducen algunas páginas del primero de los álbumes de estos personajes. Sus autores son Mateo Guerrero y Tristán Roulot.

Novedades en las librerías belgas 2023

Imagen 5. Algunas de las novedades que pueden encontrarse en las librerías belgas; un mercado en el que saben valorar como nadie a sus clásicos. En la imagen, nueva edición de "Le Rayon U" y "La Fleche ardente", de Edgar Pierre Jacobs.Junto a ellos, en la parte inferior, otro destinado a bibliófilos, e igualmente dedicado a "Le Rayon U". En él se incluyen los bocetos de este clásico del tebeo franco-belga. 

Darwin. Extracto gratuito de Keto Valero

Folleto publicitario de Darwin, personaje de Keto Valero publicado por la editorial Ankama.  Como en España, en Bélgica el manga arrasa entre los más jóvenes. 

Canal BD Manga 93

Pequeña revista de novedades editada  por 142 librerías independientes del denominado Grupo de Librerías de la Bande Dessinée.

BD en las casas de Bruselas.

Paseando por las calles de Bruselas no es difícil encontrar en algunas paredes de sus casas dibujos relacionados con los principales personajes de la bande dessinée. Arriba, folleto promocionando su visita.


(Continuará mañana)

No hay comentarios:

Publicar un comentario