SEGUIDORES

miércoles, 21 de abril de 2021

EL LLANERO SOLITARIO. COLECCIÓN JUVENIL TELE-FHER. Editorial Fher, 1974

El Llanero Solitario. Colección Tele-Fher, 1974

Allá por los años sesenta, los que éramos niños por aquellos entonces, nos emocionábamos con las trepidantes historias televisivas de este héroe enmascarado que, montado sobre su fiel caballo "Plata" (Silver), y siempre acompañado por el indio Toro, combatía, pistolas en mano, a los bandidos y malhechores que poblaban las peligrosas tierras del oeste americano. El enorme éxito de estas aventuras entre nosotros propició que la bilbaína editorial Fher publicase una serie de álbumes, unos de historietas otros de relatos, protagonizados por este inolvidable héroe. Uno de estos álbumes fue el que ahora presento. Bajo el título de "El Llanero Solitario", en sus algo más de sesenta páginas, recopiló los siguiente relatos novelados:

- Un rostro para El Llanero Solitario
- El triunfo de "Plata"
- La cueva sagrada

Todo ello, claro está, profusamente ilustrado con viñetas entresacadas de diferentes historietas del personaje.  
 

2 comentarios:

  1. Que recuerdos, la serie de televisión y los tebeos de El Llanero Solitario. Recuerdo como dice Fernando, que al compañero del Llanero en España lo conocíamos como Toro, aunque en los tebeos de la Novaro y en los originales americanos, creo recordar que se le llamaba Tonto, pero por el significado despectivo, en nuestro país se le bautizó como Toro. Recomiendo la lectura del volumen X de "Los Cuadernos de la Historieta Española" y concretamente el volumen I sobre "Los Tebeos de la Tele", donde tenemos un buen artículo sobre este personaje, con muchos datos, historia y evolución del personaje.

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, Mario. Un gran personaje cuyas aventuras televisivas yo solía ver en el teleclub de la parroquia allá por los años sesenta. ¡Cómo pasa el tiempo!
    A través de las ediciones de la Hispano Americana de Ediciones, la Novaro y la Fher, entre otras más recientes, pudimos disfrutar de otras aventuras en el papel protagonizadas por el héroe y su fie Toro, que como muy bien dices en origen llevaba el nombre de Tonto, aunque de tonto no tuviera un pelo.

    ResponderEliminar