SEGUIDORES

jueves, 19 de noviembre de 2020

LA CIENCIA FICCIÓN ESPAÑOLA. Ediciones Robel, 2002

La Ciencia Ficción Española. Ediciones Robel

El tercero y último de los intentos de la editorial Robel para difundir el conocimiento de la novela popular española; en este caso de la novela de Ciencia Ficción. Redactadas por acreditados estudiosos de la materia, como José Carlos Canalda, Martínez Peñaranda, Miquel Barceló o Alfonso Merelo, entre otros, el libro tenía el siguiente índice, lo que da idea de su variado contenido:
-Introducción
- Los albores
- La Ciencia Ficción Popular
- Las portadas
- La madurez del género
- El momento actual
- Catálogo de colecciones 

Algo más de 500 páginas que pusieron punto y final a la trilogía que Robel puso a disposición de los interesados en estos temas.

Os recuerdo, por otra parte, que pronto Cuadernos de la Historieta Española pondrá a disposición de todos los interesados el primer tomo, de dos, dedicado a la Historieta española de ciencia Ficción en los años cincuenta del siglo pasado. 

Historieta española de Ciencia Ficción. Tomo I

   

 

2 comentarios:

  1. Muchas gracias Fernando por ofrecernos hoy la referencia del último tomo de la trilogía de Robel sobre la novela española y en este caso centrado en la de Ciencia Ficción. Esta trilogía junto al libro de "Héroes y enamoradas" de Salvador Vázquez de Parga, es de lo poco que se ha escrito en nuestro país sobre el tema, aunque todavía nos quedarían algunos por nombrar. Con tu nuevo trabajo sobre la Ciencia Ficción en la Historieta, complementas perfectamente los realizados sobre la novela. Un ejemplar para mi, como siempre incondicional seguidor. Por cierto el trabajo sobre Gago, una maravilla. Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Mario por tus siempre instructivos y constructivos comentarios a las entradas que voy subiendo al blog. Me alegra saber, igualmente, que el libro sobre Gago te ha gustado. Por los comentarios que estoy recibiendo veo que el trabajo sobre este gran maestro está gustando, lo cual me alegra, como puedes comprender. Siempre resulta gratificante saber que los trabajos que uno realiza gustan; al menos a la mayoría de los que los adquieren.

    ResponderEliminar